Un acompañamiento consciente, honesto y sensible hacia la infancia por parte de las figuras de apego es de vital importancia para un adecuado desarrollo psicoemocional de los niños y las niñas. Si además estos infantes tienen el rasgo de la alta sensibilidad,   la importancia de criarse en un entorno respetuoso, seguro y estable se vuelve indispensable  para evitar futuros desajustes y/o trastornos en su vida adulta.

Una de las principales dificultades que presentan las familias con niños y niñas altamente sensibles es el modelo comunicativo. Te acompaño a conocer e implementar un nuevo paradigma comunicativo en tu familia que fomente el vínculo, la conexión y la armonía desde la escucha activa, la empatía y el autoconocimiento.

Es por ello que he creado este servicio, para poder acompañar a padres y madres que, como yo, han tenido la gran fortuna de tener un niño/a con alta sensibilidad, pero que también, supone un gran desafío. Estas niñas y niños nos traen tantísima intensidad, que en muchas ocasiones, nos desbordamos emocionalmente, sin saber dar respuesta, lo sé, yo he estado ahí, y por eso quiero acompañarte.

¿Quién es Cristina Simancas?

Soy Trabajadora Social y Psicoterapeuta Familiar especializada en Comunicación Empática, Alta Sensibilidad  y Crianza Respetada, de la misma manera, llevo 10 años acompañando a mi maravillosa hija NAS siendo mamá PAS, y he desarrollado todo un enfoque terapèutico destinado a mejorar la calidad de las relaciones de las familias que ,como yo, tienen niños y niñas Altamente Sensibles.

¿Cómo lo haremos?

A través de sesiones presenciales u online donde trazaremos una hoja de ruta que te permita comprender, conectar y vincular emocionalmente con tu hijo e hija de alta sensibilidad y pasar de una vida familiar en conflicto, a una vida familiar plena.

Te ofrezco un acompañamiento genuino, amable e íntimo, donde trabajaremos las dificultades dentro de tu único y maravilloso sistema familiar con niños y niñas de alta sensibilidad.

Trabajaremos desde un enfoque respetuoso para todo el sistema, entendiendo la importancia del equilibrio entre las interacciones de sus miembros para su correcta funcionalidad.

Serán sesiones de una hora de duración, excepto la primera, que será de una hora y media, donde abordaremos con diferentes herramientas y estrategias los aspectos que están dificultando la armonía y el equilibrio en la familia.

Beneficios

A través del servicio de acompañamiento lograrás los siguientes beneficios:

  • Adquirir valoración e información detallada del rasgo de la alta sensibilidad en tu hijo/a.

  • Comprender, empatizar y conectar con la vivencia emocional de tu hijo/a.

  • Explorar, indagar y conocer nuestra propia vivencia traumática y su impacto en nuestro proceso de crianza.

  • Cómo aplicar límites y establecer normas con nuestros hijos e hijas de alta sensibilidad.

  • Conocer y aplicar acciones para reducir la sobreestimulación, y por ende, las explosiones emocionales de nuestro hijos e hijas altamente sensibles.

  • Conocer técnicas y manejar estrategias para controlar y reconducir las explosiones emocionales de ira en la familia.º

  • Adquirir recursos y herramientas comunicativas que mejoren significativamente la relación con tu hijo/a

Packs

1ª sesión de valoración gratuita: Tendremos una primera sesión gratuita de media hora de duración donde nos conoceremos y podrás explicarme tu situación actual y así poder establecer una intervención terapéutica personalizada y flexible teniendo en cuenta todas las áreas relevantes de tu vida

Primera sesión de una hora y media:

80 euros

Pack de 4 sesiones:

250 euros

Pack de 8 sesiones:

450 euros

¿Preparada para iniciar el viaje hacia la plenitud y la calma?

Reserva tu primera sesión conmigo aquí o contacta por whatssap.
Reserva tu consulta inicial
¿Hablamos?